Comunicación participativa antirracista

Hemos desarrollado un breve guía, con un diagnóstico de la problematica de la acogida y las claves para una comuniación participativa antirracista, que permitan un enfoque comunitario.

El modelo CERCA propone Comprender, que está pasando con las personas refugiadas, ¿por qué se produce nuestra indiferencia social e institucional? o ¿cómo se alimenta el circulo vicioso del racismo?, que en algunas ocasiones produce la emisión de discursos falsos y mal intencionados. Al mismo tiempo, hace énfasis en Empatizar, comprendiendo cuáles son los mecanismos humanos de identificación de las personas que necesitan ayuda. También el modelo nos orienta hacia cómo Actuar, desde la respuesta a interrogantes del tipo ¿tenemos la ocasión de hacer algo? Y además, resalta la importancia de Capacitar: , ¿soy capaz de intervenir?, ¿cómo puedo colaborar e involucrarme? Por último, el modelo pone la mirada en la Responsabilidad: ¿es asunto mío?, ¿puedo hacer algo?. Leer guía

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.