Son varias las iniciativas públicas, privadas y ciudadanas que han trabajado y trabajan para dar respuestas a la acogida de personas refugiadas, sin embargo, se ha detectado que aunque se comparten objetivos, las acciones y procesos iniciados se realizan de manera independiente y en muchas ocasiones, paralelamente. Es por ello, por lo que desde 'Acogida Comunitaria' se pretende establecer:

Una Red de Acogida Comunitaria con entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración, propiciando encuentros de diálogo y reflexión desde una perspectiva de comunicación antirracista y participativa, que concluya en esta etapa de su desarrollo con un documento inicial de fundamentos para la acogida comunitaria.

Teniendo en cuenta la perspectiva autonómica, está prevista la realización de, al menos, una sesión de trabajo en cada una de las provincias canarias, en las que se encuentren y dialoguen estas entidades y agentes clave en la acogida comunitaria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.